App diseñada para cobrar sin pelear con amigos

El cobrar un dinero que por amistad prestaste a alguien puede ser complicado y más si sabes que ese amigo no paga, para eso estudiantes que tenían los mismos amigos que tú, crearon una aplicación que fácilmente sirve para cobrar sin necesidad de pelearse

Estudiantes mexicanos que han pasado por la penosa necesidad de pedir y exigir el dinero que habían prestado a sus amigos, tuvieron que ingeniarse alguna solución para que puedan terminar con este problema y poder seguir conviviendo con esas amistades, ellos desarrollaron una aplicación que ayuda a cobrar y pagar sin llegar a una riña, la famosa aplicación se llama Payit.

Martín Mejía, uno de los fundadores de esta increíble aplicación menciona que el funcionamiento de dicha aplicación sirve para tranquilizar las peleas que se producen por la deuda de dinero entre amistades y así quitar problemas personales.

La aplicación consta de un pequeño registro de pago, de cualquier tipo de tarjeta ya sea de crédito o débito en donde se  tenga el soporte de pagar durante ese medio,  los datos que se proporciona se conjuntan en una misma fuente de información que se vincula con alguna red social como Facebook, y con solo ponerle la acción de dar la orden de pagar a la otra persona, automáticamente lo realiza.

“Lo que estamos tratando de hacer es quitarle lo personal al cobro, porque los pagos se pueden hacer de muchas maneras, pero los cobros son muy personales y como mexicanos nos da mucha pena hacer eso. Payit es una red social de pagos y es una forma rápida de pagar y cobrar a nuestros amigos”, dijo.

Al realizar el pago automáticamente el cobro se queda pendiente en la cuenta de Payit al que se le paga dicha cantidad, si esta cantidad no llega al destinatario se le cobrará una pequeña comisión de 3.0% y se incrementará la deuda.

“Con esto es más fácil hacer las cuentas, porque a veces vas a comer con tus amigos y te tardas más en pagar la cuenta que en lo que te tomas una cerveza, y a veces te tienes que ir temprano y con esto te retiras sin problemas porque no hay problema de que te retires, después puedes hacer el pago”, argumentó.

La intensión de esta aplicación es que la deuda se pague sin necesidad de evitar problemas, sin necesidad de malos entendidos, que terminan con la ruptura de una buena amistad, la app está disponible de manera gratuita en  Android e iOS.