Cáncer de pulmón por cigarrillo, problema principal en México

Los fumadores son los principales causantes que exista el cáncer de pulmón, una casusa de muerte el que sufren cambios las células en el sistema respiratorio que hace que s provoque el cáncer, un cigarro el día puede aumentar la posibilidad de que te de cáncer de pulmón, incluso una cajetilla de cigarros puede llegar a generar más de 150 mutaciones de pulmón, algo que con el tiempo está en aumento, recordando que es una enfermedad sin cura

La causa que provoca cáncer de pulmón es muy obvio, el hace que esta enfermedad sin cura se extienda, enfermedad que está entre las primeras 10 enfermedades más comunes que se da en mexicanos, lo peor de todo es que va en aumento.

Según varios científicos se menciona que un paquete de cigarrillos al día aumenta la posibilidades que se provoque más rápido el cáncer de pulmón, teniendo la posibilidad de contemplar más de 150 mutaciones de pulmón para disminuir la enfermedad más no curarla.

«Hasta ahora, sabíamos que fumar estaba asociado a muchos tipos de cáncer, pero lo que no sabíamos eran los mecanismos que lo producía. Lo que vimos es evidencia de que el tabaco realmente causa mutaciones en diferentes órganos del cuerpo», expuso Ludmil Alexandrov, científico que llevo a cabo el estudio.

Varios investigadores y científicos se reunieron para llevar a cabo el estudio, realizaron varios experimentos entre personas fumadoras y las que no, fumaban, analizando las mutaciones que han sido visibles por culpa del cigarro, son pequeñas firmas que tatúan el pulmón haciendo que tenga rupturas en el órgano.

«Con este estudio, podemos cuantificar el daño que uno hace a su propio material genético al fumar. Si uno consume un paquete al día durante un año puede causar un promedio de 150 mutaciones en sus pulmones», agregó.

Las dichas mutaciones que se crean por culpa del cáncer de pulmón dañan gravemente los tejidos del aparato respiratorio, además de que contaminan órganos que se encuentran alrededor del pulmón, teniendo dificultades en todo el cuerpo para hacer tareas necesarias como respirar o tener desplazamientos rápidos.