Carlos Herrera a un paso de la final de 200 metros

Carlos Herrera el corredor mexicano pidió a los mexicanos que los resultados se pueden dar si no solo fuera fútbol el deporte principal en México.

El atleta mexicano José Carlos Herrera, paso a las semifinales de los 200 metros y venció el set eliminatorio de una forma sorprende y declaró que esa no es su marca final y que podría dar más para la final de los 200 metros y así poder darle el Oro a México.

«Me preparé para quedar primero o segundo, y vamos a tener la misma instrucción para hacer ese mismo performance en las siguientes carreras. No me sentí cansado, se puede más y las carreras se dan de acuerdo a la competencia que tienes, me siento con confianza, pero nunca me confío», menciono el corredor mexicano.

El tema del apoyo a la delegación deportiva en México está de que hablar y el mexicano comento sobre el apoyo que ha tenido él y sus compañeros olímpicos de los federativos y asegura que la gente nos les brinde apoyo si no se trata de fútbol por lo que pidió a la nación mexicana no enfocarse nada más en el deporte futbolero.

«La gente no quiere conocer de otro deporte que no sea futbol, Tigres, Rayados, entiendo que se siga, yo por ejemplo le voy a León, pero hay que apoyar otros deportes», dijo

El deportista cerró la competencia de manera sorprendente por una centésima arriba que la marca de Usain Bolt en esta misma prueba, el jamaiquino haciendo 20.28 segundos y el mexicano logrando 20.29 segundos teniendo amplias posibilidades de llevarse una medalla si sigue en crecimiento en la semifinal y final de los 200 metros.

«Tuve la oportunidad de tener el mejor entrenador de la Ciudad de México, entró una nueva persona a la Conade que si me apoyó, el respaldo de Raúl González y tengo apoyos fuertes desde este semestre, yo antes me rascaba con mis uñas, me apoyaban, pero poco. El trabajo tiene que ser del atleta, si no clasifico yo soy responsable, no la Conade, no el Inde, no los medios”.