CHAZKI: Recomendaciones para que la logística acompañe la alta demanda de ventas online de fin de año

/COMUNICAE/

A vísperas del evento Black Friday las tiendas eCommerce deben estar preparadas para atender la demanda y ofrecer una buena experiencia de compra

Sin duda, noviembre y diciembre hacen parte de la temporada de compras favorita de los chilenos, ya que hay mucho que planificar de cara a la celebración de navidad y a las vacaciones de fin de año.

Además, es una época en la que las compras online se incrementan, promocionadas por la realización de diferentes eventos que buscan impulsar el comercio como es la realización del Black Friday.

“Gracias a los últimos eventos comerciales de este año, hemos sido capaces de absorber los conocimientos para continuar mejorando nuestros procesos y resultados. En cuanto a datos de performance, durante el pasado Cyber de octubre obtuvimos un 46% de incremento en pedidos, lo que nos llevó a que nuestro servicio Next Day se convirtiera en el más destacado, ya que nos permite completar entregas de manera eficiente en cara al consumidor. Asimismo, otro KPI relevante es el OTIF (On Time In Full) es un indicador que refleja el porcentaje de despachos que llegan en el tiempo y forma solicitadas por el cliente. Nuestro OTIF del Cyber fue de un 94% y nuestra entregabilidad final sobre el 98%, lo cual conlleva a un esfuerzo de diferentes áreas para lograr cubrir la mayor entrega de pedidos en una jornada tan activa”, afirmó Felipe Rivas-Struque, Country Manager de Chazki

Los chilenos podrán ahorrar y disfrutar de los beneficios de comprar por Internet en este período y las tiendas eCommerce deberán prepararse para brindar una buena experiencia al cliente, incluso en momentos de alta demanda como los mencionados.

Por eso desde Chazki prepararon algunas recomendaciones para que la logística no falle y sea un factor clave en la experiencia de compra y fidelización del cliente:

  1. Asegura y valida el Stock, de forma que se puedan evitar quiebres y/o sobreventas.

  2. Actualiza en caso de ser necesario los precios y foto producto de los artículos, así se garantiza prolijidad y buena imagen.

  3. Reúnete con el operador logístico de confianza e informa con antelación si vas a estar participando en algún evento de alta demanda, de esta manera ambas partes pueden prever mejor el volumen.

  4. Equípate de packaging, debes tener disponible para el momento de embalaje y así mantener la imagen de la marca presente.

  5. Ubica las etiquetas en costados visibles y sin arrugas o roturas , ya que para el momento de apilar es más fácil ubicar datos rápidamente, tanto para la empresa como para el operador logístico que utilices.

  6. Brinda comunicación a los clientes de forma clara los métodos de envío y los tiempos de entrega, para que puedas manejar mejor las expectativas.

“En Chazki nos caracterizamos por ser un brazo extendido de nuestros clientes, el paquete/encomienda puede ser rastreado desde inicio a fin, con evidencia de entrega y total transparencia, así mismo mantenemos un canal claro y directo de comunicación, con nuestros clientes, en caso de alguna novedad, entregando información importante de manera eficaz lo que permite resolver las dudas internas o de consumidores en el menor tiempo posible y de este modo poder ejecutar la entrega cumpliendo con los tiempos previamente establecidos. Esa atención diferenciada incide profundamente en la tasa de recompra, teniendo en cuenta que la transacción se completa una vez que el cliente tiene en sus manos el producto”, cerró el vocero.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico