El cáncer bucal es cada vez más común en jóvenes mexicanos según la UNAM y la OMS

/COMUNICAE/

Alimentos envasados y tratados con químicos contienen componentes potencialmente cancerígenos. La salud bucal refleja los padecimientos del resto del organismo. Han incrementado los pacientes jóvenes con cáncer bucal

En la práctica clínica cada vez se detectan más casos de cáncer bucal en jóvenes, Dra. Rosa Ma. Moctezuma, Directora de La Clínica Dental afirma que “Hace 10 años se observaban pocos casos en personas de entre 25 y 30 años con problemas bucales¨. La Organización Mundial De La Salud (OMS) establece que hace 5 años el cáncer bucal era más común entre las personas de entre 55 y 60 años”.

El cáncer bucal es una enfermedad que ocurre cuando se produce una división incontrolada de células anómalas. Estas células se conocen como células cancerígenas o malignas. Según la Asociación Dental Mexicana el cáncer bucal es cada vez más común en los jóvenes, debido a malos hábitos alimenticios e higiene principalmente se produce sobre los labios (normalmente sobre el labio inferior), dentro de la boca, las glándulas salivares, las amígdalas en la parte posterior de la garganta, esófago, en la lengua y los tejidos blandos de la boca.

En la actualidad se ha demostrado que los alimentos enlatados contienen químicos que se utilizan para conservarlos más tiempo, estos son dañinos para la salud y propician que las células se oxiden de manera más rápida haciendo propicio al paciente a padecer cáncer.

Los expertos de La Clínica Dental recomiendan que todas las personas asistan a una consulta dental con expertos cada 6 meses, en donde se revisé la boca: paladar, lengua, debajo de ésta, dientes, muelas y encías, como una medida de prevención. De este modo, el doctor podrá detectar algún síntoma que diagnostique si el paciente padece alguna célula cancerígena. Los síntomas de cáncer bucal son:

Una llaga en los labios, en las encías o dentro de su boca que sangra con facilidad y no cicatriza.

Un bulto o engrosamiento en la mejilla que se puede percibir con la lengua.

Pérdida de sensaciones o adormecimiento en alguna parte de la boca.

Manchas blancas o rojas en las encías, la lengua o dentro de la boca.

Dificultad para masticar o deglutir los alimentos.

Dolor, sin explicación alguna, en la boca o sensación de atoramiento en la garganta.

Hinchazón muy fuerte de la mandíbula, provocando que la prótesis no se ajuste apropiadamente.

Cambio en la voz.

Es importante concientizar a los pacientes sobre la importancia de mantera una buena salud bucal, ya que está refleja la salud sistémica, es como un libro que da información de lo que ocurre en el resto del organismo. Las revisiones periódicas ayudarán a que los expertos de La Clínica Dental detecten un síntoma a tiempo y evitar un riesgo mayor para el paciente. [i]

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental:
https://laclinicadental.org
https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/
21556460

Para hablar sobre el tema con sus especialistas, contactar a:
Alejandra Pérez
aperez@laclinicadental.org
5519594802

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A tres años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 6 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Vídeos
La Clínica Dental

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico