El panel «Empoderando al talento joven» tuvo una excelente participación

/COMUNICAE/

Diversos profesionales habalron sobre los retos y beneficios de emplear talento joven

Como es costumbre, el pasado 28 de noviembre se celebró el panel “Empoderando al talento joven” realizado por el software de nómina en la nube Runa que contó con la presencia de destacados panelistas líderes de opinión en el área de recusos humanos. Los asistentes fueron Gisela Calderón, Sr. Commnity manager de WeWork; Julio García, Gerente de RRHH de Pertco; Luisa Castillo, Employer Branding Manager de FirstJob y Melina Islas Ex- Gerente HR de Innohub compartieron sus experiencias al contratar talento joven.

Esto se debe a que en México muchas veces no suele darse oportunidad a jóvenes estudiantes o recién egresados; además, las nuevas generaciones vienen más capacitadas tecnológicamnete hablando; sin mebargo, es necesario que generen experiencia para poder tomar un cargo mejor en una empresa o prepararse para la vida por lo que estas empresas se dedican a contratar talento joven con la finalidad de darles oportunidades de aprendizaje y en muchos casos de crecimento laboral.

Después de exponer sus casos de éxito y muchas anécdotas de cómo es trabajar con este talento joven y moldearlo para que sea la nueva fuerza laboral, así que empresas como FirstJob dan oportunidades a todos estos jóvenes o Petco contratan a becarios en puestos estratégicos para que conozcan de primera mano cómo es el ambiente laboral, por lo que cuentan con organizaciones en las que se valoran las opiniones de los jóvenes y además se busca incluirlos en los planes de carrera para que puedan crecer dentro de la organización.

Después diversos profesionales pudieron compartir sus experiencias, dudas y comentarios con los panelistas en la convivencia que se tuvo como siempre de manera acostumbrada en estos eventos organizados por Runa con la finalidad de hacer crecer la experiencia y generar alianzas de los asistentes.

Acerca de Runa
Runa es la plataforma para gestionar la nómina y realizar la administración de recursos humanos específicamente orientada para LATAM. Actualmente cuenta con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Silicon Valley.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico