Súper Luna se verá mejor en Mérida

La Súper Luna se verá por única vez en todo el año el 14 de noviembre, sin embargo, solo se verá en Mérida, por la tarde la Luna se acercara a la Tierra a unos 28 mil kilómetros cerca, teniendo una visualización más amplia de la Luna, invitando a los habitantes de Mérida que puedan ver este reconocimiento acto ya que en ningún otra parte de México se apreciara como realmente debe de ser

Este 124 de noviembre se reflejara el acto más sorprendente que la astronomía nos regala y es que se visualizará la Súper Luna, contemplando un tamaño de un 12%  o 15% de las que normalmente se ve a distancia, el satélite estará a 28 mil kilómetros de la Tierra un acto que no se volverá a repetir en el año, así lo menciono el astrónomo Eddie Salazar Gamboa.

“Se trata de la distancia más corta que la Luna estará de la Tierra, por ello se le podrá observar con mayor amplitud y magnificencia”, menciono el astrónomo.

De igual manera explico el astrónomo yucateco que la distancia en sí de la Luna a la Tierra es de 385 mil kilómetros, sin embargo, el 14 de noviembre estará en una posición de 356 mil kilómetros, un hecho que solo se podrá visualizar de la mejor manera en Mérida.

“Podemos decir que es una Luna todavía más impresionante que las llamadas lunas de octubre”, señaló.

Dicho acto se realizará cuando la Luna llegue a su fase de Luna Llena y cuando se tenga una rotación importante en el desempeño de su actividad para provocar diferentes efectos que hagan que la Luna se vea de mayor tamaño.

“La Luna estará en su fase de llena a las 19:53 horas y minutos después estará en su perigeo, a una distancia de unos 356 mil 337 kilómetros, la más cercana del año”, concluyó.