Acné, ataca a jóvenes yucatecos

Acné la enfermedad que la mayoría de mexicanos pasa por la adolescencia está afectando a la gran mayoría de adolescentes yucatecos, se dice que por un virus de esa entidad

La enfermedad de la piel más común que todo adolescente pasa es el acné, sin embargo; la enfermedad se ha visto más visible en Yucatán siento ocho de cada diez jóvenes de 14 a 16 años que sufren de esta enfermedad.

El acné es una causa fundamental que se debe de tocar en el Centro Dermatológico de Yucatán, así lo indica el director José Cerón Espinosa.

“El problema del acné es que el 40 por ciento de los adolescentes que lo padecen se siente acomplejado, y  a casi el 50 por ciento les impide una tener relación fluida con el sexo opuesto. Esto se acentúa más en el sexo femenino”, manifestó el director.

También se mencionó que conforme a la edad de estimulación y entrando a la etapa de madurez se llegara a tratar con medicamentos tópicos y sistémicos, se puede controlar con antibióticos, ya que es una enfermedad fuera de peligro ni contagiosa pero si de tratamiento constante.

Existen varios mitos que se generan del ¿porque? Dicha enfermedad se manifiesta en nuestro rostro, se dice que la causa principal es el chocolate o las comidas con exceso de grasa lo cual el especialista José Cerón Espinosa indico como falso.

“Este concepto ha dado lugar a que los adolescentes se sometan a exposiciones largas y frecuentes al sol por el desconocimiento que tienen de los daños que pueden ocasionar en la piel. Las quemaduras solares a estas edades comportan un riesgo elevado de desarrollo de cáncer de piel en la vida adulta, especialmente melanoma, y un envejecimiento prematuro”, añadió.