Aumentan los piquetes del Zika en el sur de México

Los piquetes del mosquito ‘Zika’ han aumentado considerablemente en los últimos meses en Yucatán, preocupando a La Secretaria de Salud Federal, prendiéndose los focos rojos para buscar una cura o solución

Van en aumento los casos de zika en el estado de Yucatán considerablemente. De los anotados  la semana pasada, el reporte semanal de la Secretaría de Salud Federal indica que en el sector se contemplan ya 22 ciudadanos con el piquete de Zika.

La mayoría de los casos la enfermedad se traspasa por el mosco denominado Aedes aegypti  donde la mayor de los casos se ha manifestado en mujeres y solamente en cinco hombres.

El número de mujeres con esta picadura son embarazadas en donde también hubo un incremento, se ha multiplicado de 3 a 6 casos para esta semana.

En México el número de enfermedades en mujeres embarazadas ha sido de aproximadamente 690, la mayoría de las mujeres se encuentran al sur del país, como lo es Chiapas con 300  y Oaxaca con 200 ciudadanos.

Las autoridades anunciaron que debido a dicha enfermedad, la Organización Mundial de la Salud debe atender con urgencia a a las mujeres embarazadas, ya que puede tener como consecuencia la infección y una microcefalia.

Las lluvias de la tormenta tropical ‘Earl’ ha causado mayor preocupación en casos de zika, dengue y chinkongunya ya que puede haber la posibilidad que los casos se dupliquen, hasta el momento los reportes son favorables.

Se recomienda atención especializada a las mujeres embarazadas porque son  más vulnerable a cualquier tipo de transmisión de estos casos.